VIDEO: así quemaron una moto de la Policía en Bogotá

1 de noviembre del 2019

Todo ocurrió en medio de las movilizaciones estudiantiles.

VIDEO: así quemaron una moto de la Policía en Bogotá

Las movilizaciones estudiantiles que pretendían ser pacíficas terminaron, de nuevo, en algunos actos de violencia en medio de la celebración de Halloween en Bogotá.

Una moto en la que se movilizaban dos patrulleras de la Policía de Tránsito fue quemada por unos encapuchados. Pese a que algunos estudiantes intentaron evitar la situación, los sujetos lanzaron una bomba incendiaria en contra del vehículo de las uniformadas.

Mientras tanto, otros manifestantes se enfrentaron contra miembros del Esmad con piedras y gases lacrimógenos.

Todo ocurrió en las horas de la noche, a la altura de la Calle 76 con Avenida Caracas, frente a una estación de gasolina.

Algunos periodistas y camarógrafos del medio City Tv fueron atacados por algunos protestantes. Por su parte, el monumento de Los Héroes y las estaciones de TransMilenio cercanas al sector fueron vandalizadas.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, hizo un balance de la jornada de manifestaciones:

“Tuvimos la afectación de unos 12 establecimientos con el rompimiento de fachadas y de vidrios. También tuvimos 28 buses afectados, de los cuales 27 ya fueron arreglados. Además, hubo afectación en algunas estaciones de Transmilenio, en los separadores que están ubicados sobre la Calle 80”, dijo.

García lamentó los actos de violencia que se presentaron en la ciudad.

“Termina siendo noticia las afectaciones por la movilización y no el mensaje. Vamos a seguir trabajando para que seamos todos los que garanticemos la seguridad, la tranquilidad y el mensaje a la movilización social”, aseguró.

Agregó que tres personas fueron capturadas y serán judicializadas por estos hechos.

¿Por qué marchaban los estudiantes?

Los estudiantes de las universidades públicas y privadas del país aprovecharon la jornada de Halloween para reclamar por la corrupción al interior de las instituciones de educación superior, solicitar más recursos al Gobierno Nacional y por las agresiones que denuncian recibir por parte del Esmad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO