Desmienten que María del P. Hurtado fuera líder social

22 de junio del 2019

Hay quienes piden justicia así no se trate de una líder social.

Desmienten que María del P. Hurtado fuera líder social

La Alcaldía del municipio de Tierralta, Córdoba, desmitió las versiones que decían que María del Pilar Hurtado, la mujer de 34 años asesinada este viernes 21 de junio, fuera líder social. A pesar de esto, la ciudadanía exige que se haga justicia por este indignante crimen que tiene de luto al país. 

En el documento emitido se asegura que de “manera irresponsable” se afirmó que María del Pilar cumplía este tipo de labores sociales en el territorio y que había sido amenazada en un panfleto circulado en días anteriores en el municipio, firmado por las llamadas ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’. (Lea aquí el panfleto)

“De acuerdo a lo manifestado por su compañero sentimental, nos deja constancia que la señora María del Pilar Hurtado no pertenece a ninguna asociación ni figura como líder social”, dice el texto.

Además, señala que ella “nunca recibió amenaza de ninguna índole”, y que en vez de cumplir labores de líder social, trabajaba en un aserrío fabricando guacales, “dando a entender que no hay ninguna relación de la mujer referenciada en el panfleto con la víctima del homicidio”.

La Alcaldía manifestó que ya se abrieron las investigaciones pertinentes para esclarecer el asesinato de la mujer y darle captura a los autores materiales e intelectuales del hecho. Asimismo, rechazó los actos de violencia en el municipio y extendió sus condolencias a los familiares.

Igual se debe investigar

Para algunos el debate no debe girar en si María del Pilar era líder social o no. En redes sociales, varias personas han manifestado que eso no significa que la mujer haya sido asesinada y que su caso quede en la impunidad.

Todo ocurrió hacia las 7:00 de la mañana, en las calles del barrio 9 de Agosto. Cuando la mujer salía de su casa y se despedía de su hijo, hombres armados la abordaron y le propinaron dos disparos que acabaron con su vida de manera inmediata.

En redes sociales se difundió un desgarrador video que muestra el sufrimiento del menor de nueve años que presenció los hechos. Allí se muestra el momento cuando rompe en llanto luego de percatarse de que su mamá está muerta, golpea las paredes y grita con desesperación. (Vea aquí el video)

El presidente de la República Iván Duque ya se pronunció sobre estos hechos. Condenó el crimen en contra de la mujer y manifestó que “le duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo”.

Agregó que le solicitó a las autoridades acciones inmediatas para dar con los responsables de lo que calificó como un “hecho repudiable”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO