Exhibicionismo en el Carnaval de Barranquilla

6 de marzo del 2019

La mujer estaba cubierta apenas por una culebra de peluche.

Carnaval de Barranquilla

foto: shutterstock

En el marco de la mayor festividad de la ‘ciudad bonita’ de Colombia, han ocurrido actos que han generado polémica entra la población, videos y fotografías de personas desnudas durante el Carnaval de Barranquilla han indignado a varios internautas y asistentes.

Escuche las noticias más importantes del día:

En medio del derroche de alegría y emoción que genera la festividad en la capital del Atlántico, se han difundido videos en los que personas se desnudan en público. Entre ellos, una mujer que desfiló sobre la calle 17 de Barranquilla quien apenas estaba cubierta con un peluche de culebra.

La mujer fue aplaudida y bien recibida por los bailarines y las comparsas. Algunos se atrevieron a animarla con música para que ella, en medio de su desfile, hiciera bailes que dejaron de lado cualquier censura sobre su cuerpo.

La mujer se llama a sí misma Hellvira, es actriz de un establecimiento de performance erótico Diabolique Cabaret. Su justificación para hacer este tipo de actos es buscar la “revolución sexual de 2019”.

Está dedicada, supuestamente a lograr esa revolución, a vender ropa interior y calendarios con fotos de ellas y sus compañeras en Internet, con el fin de conseguir fondos y mantenerse.

Sin embargo, así como ella y los otros desnudos que han ocurrido dentro del Carnaval más reconocido del país, están expuestos a multas por parte de la policía, por alterar el orden público y “las relaciones respetuosas de las personas”, según dice el Código Nacional de Policía.

Este comportamiento está catalogado como exhibicionismo y tiene una multa que va desde los 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir 110.416 pesos, hasta los 16 , es decir, 441,664 pesos.

El Carnaval de Barranquilla terminó el 5 de marzo, como tradicionalmente ocurre. Es una festividad considerada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y se desarrolla desde hace más de tres siglos. Este año contó con 2.128.380 espectadores, participaron 31 mil hacedores entre grupos folclóricos y disfraces, 2500 músicos, 134 orquestas amenizaron nuestros eventos.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO