(Video) Con danza sensual mujer iraní desafía las leyes islámicas

(Video) Con danza sensual mujer iraní desafía las leyes islámicas

4 de septiembre del 2014

Sonríe, mira a la cámara, se quita su hiyab (velo) y baila encima de un carro, de esta forma esta mujer iraní desafía las estrictas leyes islámicas que rigen el comportamiento de las mujeres en esa sociedad.

Según los códigos de comportamiento y vestimenta de ese país, las mujeres deben tener la cabeza cubierta y usar camisas que cubran la cintura y las caderas. Pero en este video que se convirtió en viral, ella hace caso omiso de dichas normas para divertirse y divertir a quienes la observan.

Los espectadores aplauden y se divierten con los movimientos de la mujer. En redes sociales, igualmente, celebran su valentía.

Según advierte Fox News, el medio de comunicación que divulgó el video, si es identificada “podría enfrentar una estricta pena, ya sea del gobierno o privados ejecutores de la Sharia, o ambos”.

“La gente siempre está interesada en ver lo prohibido”, dice la mujer identificada como Krista Nassi, una artista iraní  que se mudó a Los Ángeles hace 10 años para trabajar con más libertad. 

“Puedo mostrar los cuerpos desnudos y tienen insinuaciones políticas en gran parte de mi trabajo”, dice Nassi, quien viajó de nuevo a Irán a principios de este año para mostrar su trabajo en una galería.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=Mbg3oyeV4Is[/youtube]