Por una selfie fue atacada por un jaguar

11 de marzo del 2019

El incidente se dio en un Zoológico de Estados Unidos.

Por una selfie fue atacada por un jaguar

foto: shutterstock

En un zoológico de Arizona en Estados Unidos una mujer se brincó la barda para tomarse una foto con un jaguar, el incidente terminó con la mujer herida en un brazo.

Según testigos la mujer cruzó la barrera y se acercó lo suficiente a la jaula del felino para tener un mejor ángulo cuando la jaguar sacó la garra y le hirió el brazo.

Según un testigo de los hechos, que habló al canal de televisión FOX 10 “escuché a una joven gritando por ayuda, el animal había sacado sus garras de la jaula que lo contenía y ya había traspasado su carne”.

La madre del testigo distrajo al jaguar lanzándole una botella a la jaula lo que permitió que algunas personas pusieran a salvo a la arriesgada visitante que en este momento se encuentra fuera de peligro.

El director del zoológico comentó a la prensa que “no hay forma de hacer entender a la gente que no atraviese las barreras”. “Están ahí por una buena razón”, dijo. También añadió que el animal ya había atacado a otra persona que también cruzó la barrera, pero que en aquella ocasión el episodio no fue tan terrible.

La atacada regresó al zoológico de vida salvaje para disculparse con las directivas “fue una situación horrible que trajo mala publicidad al zoológico, pido sinceras disculpas al zoológico”, aseguró un portavoz de la víctima a CNN en español.

Según el departamento de bomberos de la ciudad la mujer fue herida y requirió atención médica, sin embargo las heridas no comprometieron su vida.

A su turno, voceros del zoológico aseguraron que el animal nunca ha dejado el cautiverio y que ese incidente está siendo profundamente investigado, “podemos prometer que nada le pasará al Jaguar”, aseguró la entidad respondiendo a algunos mensajes en Twitter que se preocupaban sobre una posible ejecución del animal.

La popularidad de las selfis ha llevado a muchas personas a intentar captar las mejores fotografías de sí mismos en situaciones cada vez más extremas: unas 259 personas murieron entre 2011 y 2017.

Un estudio global de investigadores de la India publicado en la revista Journal of Family Medicine and Primary Care recopiló noticias publicadas en todo el mundo sobre este tipo de muertes, y advirtió que la cifra podría ser mayor.

Con información de Sputnik

Estas son las imágenes del ataque:

foto: twitter

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO