Mujer denuncia que fue manoseada en Transmilenio

4 de agosto del 2019

Mujeres son víctimas recurrentes de manoseo en el sistema de transporte público

Mujeres, violencia, Transmilenio, Bogotá, acoso sexual

Canal Capital conoció la denuncia de una mujer que, al parecer, fue víctima de manoseo dentro de una estación de TransMilenio. Ella señala que aún falta más solidaridad y seguridad dentro del sistema masivo de transporte.

Escuche las noticias más importantes del día:

Hacia las 6:30 a.m. esta mujer se dirigía hacia su trabajo, como todos los días salió a esperar su bus en el portal Usme. Al momento de ingresar, según ella, se acomodó para evitar que fuera tocada.

“Yo saliendo esta mañana del portal, ingresé al articulado, me hice a un lado, ya cuando el articulado salió del portal siento en la parte de atrás en mi cola exactamente cuando me pusieron la mano, yo al voltearme, veo al señor ahí y le dije quite la mano de ahí, no sea abusivo”, aseguró la víctima.

La mujer dice que en el momento que esto ocurrió miró para todos los lados, sin embargo, se sintió sola, pues no contó con el apoyo de nadie.

“Nadie, nadie reaccionó, hubiera sido bueno que alguien hubiera dicho venga qué pasó, qué sucedió, la gente me miró, yo estuve pendiente, él se bajó en la misma estación que yo me bajé”, afirmó la víctima.

De igual forma, resalta que, al momento de llegar a su destino, intentó ubicar al personal de seguridad, sin embargo, en ese momento le manifestaron que no podían hacer nada.

“Así como me pasó a mí le puede suceder a mi hija, le puede suceder a usted, a cualquier persona, pero es algo tan desagradable sentir que una persona lo toque, se siente manoseado, se siente uno sucio, es la verdad”, comentó la víctima.

Capital Noticias habló con la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes manifestaron que los hechos son materia de investigación y de igual forma reiteran que este tipo de casos deben ser denunciados de inmediato.

Con la información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO