(Video) joven matonea y golpea a otro sin que pueda defenderse

(Video) joven matonea y golpea a otro sin que pueda defenderse

14 de Septiembre del 2016

El bullying es un problema de acoso físico y psicológico que cada vez coge más fuerza. Las redes sociales, en algunas ocasiones, terminan por empeorar la situación. En la Escuela Internacional de San Pedro de Sula, Honduras, se vivió un caso de matoneo.

Lea también: Bloqueos en Transmilenio provocan caos en Calle 80 y Autopista Norte

Emilio Jaar acorraló a un joven mucho menor que él, le pidió a sus amigos que grabaran el momento mientras golpeaba a la víctima. El agresor es hijo de un reconocido empresario hondureño, Fernando Jaar.

Vea el momento del bullying:

“Vas a pedir perdón”, le dijo Emilio al otro niño que solo le respondió: “Yo no he dicho nada”. El video llegó a Facebook porque uno de los amigos del victimario lo subió en modo de burla y ahí se volvió viral, los usuarios de la red social compartieron el contenido para mostrar su posición en contra del bullying infantil.

Además le puede interesar: (Video) ‘Timochenko’ llegó a Colombia para liderar Conferencia de las Farc

Los puños fueron en el abdomen, pecho y hasta la cara del niño. En el baño, lejos de los profesores, se vivió este momento violento.

A pesar de ser hijo de un reconocido empresario, el colegio tomaría medidas en contra del joven agresor por la imagen de la entidad y para evitar que se presenten actos violentos en el futuro.

Igualmente, en redes sociales la campaña en contra de bullying parece ser más fuerte. Este problema, según expertos, se combate a través del aprendizaje con base en el respeto y la tolerancia.

Los centros educativos, en compañía de los padres de familia, también deben trabajar para evitar estos episodios entre los estudiantes porque si no se controlan pueden terminar mal así como otros casos que han sucedido en países como Estados Unidos.