Deportistas le exigen al Gobierno no reducir el presupuesto

Deportistas le exigen al Gobierno no reducir el presupuesto

9 de agosto del 2017

Los medallistas olímpicos colombianos Óscar Figueroa, Mariana Pajón y Yuberjen Martínez, a través de un video, le manifestaron al Gobierno Nacional su molestia por la reducción del 66% del presupuesto para los deportistas. Los atletas dicen que esta medida solo perjudicará a las jóvenes que vienen detrás de ellos.

“Es triste y lamentable que recorten el presupuesto en el deporte. Más Sueños frustrados y falta de oportunidades para el futuro del país”, afirmó Figueroa.

Pajón también fue enfática con su postura en contra de esta decisión del Estado: “Es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre”.

Video de los deportistas contra la reducción de impuestos del Gobierno Nacional

#NoRecortenMisSueños es el hashtag en redes sociales que promueven los atletas y que es tendencia en Twiter porque los colombianos apoyan a los deportistas en su intención de no perder el dinero que es invertido en la formación de los jóvenes que sueñan representar al país en las justas internacionales.

En ocasiones anteriores Óscar Figueroa ha manifestado al Gobierno Nacional su inconformidad por la falta de cumplimiento con los atletas. El pesista cree que es importante no abandonar a los que vienen preparándose desde niños.

“Nosotros ya pudimos hacer y triunfar gracias a Dios. Necesitamos que miren y ayuden a los que vienen para que salgan adelante”, expresó Figueroa.