A bolillo se pelearon dos policías en TransMilenio

4 de enero del 2019

Los hechos se presentaron en la estación Quiroga.

A bolillo se pelearon dos policías en TransMilenio

Un bochornoso espectáculo protagonizaron dos auxiliares de la Policía que trabajaban custodiando la estación Quiroga de TransMilenio, al sur oriente de Bogotá.

En el video los dos uniformados se propinan varios golpes, incluso utilizan el bolillo o bastón de mando para agredirse y terminan en el piso golpeándose con puños y patadas hasta que otro bachiller llega para tratar de calmar los ánimos, sin mucho éxito.

El hecho fue registrado por el Ojo de la Noche de Caracol Televisión, que aseguró que la pelea se desató, aparentemente, porque uno de los policías dejó solo al otro en un procedimiento contra evasores del pasaje, ‘colados’, en la estación. Después de varios minutos lograron separar a los auxiliares pero eso no evitó que la pelea les acarreara consecuencias disciplinarias en la institución.

La Policía rechazó los hechos y anunció sanciones para los dos protagonistas del altercado en la noche capitalina.

“La Policía rechaza estos hechos. Ya se iniciaron las investigaciones en la Oficina Metropolitana de Bogotá que está al frente de la investigación y se tomarán las sanciones a que haya lugar en relación con estos dos jóvenes bachilleres”, aseguró la teniente coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de Policía de TransMilenio.

“El día de hoy fueron presentados los dos implicados a la oficina de disciplina y esta se encargará de tomar las investigaciones correspondientes. Al momento de que haya un fallo se tomarán las determinaciones que este indique”, afirmó la comandante Gómez.

Aunque los auxiliares de Policía están dispuestos para brindar seguridad y evitar la evasión del pago en el pasaje en las estaciones de TransMilenio, los más de 25 mil millones que ha invertido el sistema para evitar este fenómeno no han dado resultado. Según una interventoría revelada en el Concejo de Bogotá, a mediados del 2018, diariamente unos 38 usuarios se cuelan en el transporte articulado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO