Video: Batalla campal entre promotores del Sí y el No en Sincelejo

19 de septiembre del 2016

Con piedras y palos, se pelearon en medio de un discurso de Uribe.

Video: Batalla campal entre promotores del Sí y el No en Sincelejo

Una fuerte pelea entre promotores del Sí y del No en plena calle de Sincelejo causó gran alboroto. Los manifestantes, armados con palos y piedras, se enfrentaron en una literal batalla campal.

Lea también: (Video) ¿Qué tanto saben los famosos del plebiscito?

Los hechos se dieron mientras el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez daba un discurso promoviendo el NO para las votaciones del 2 de octubre. De un momento a otro, las 70 personas que escuchaban la intervención fueron interrumpidos por gritos en contra de Uribe.

Además: Docentes se fueron a los golpes por cuenta de cartillas de MinEducación

Sin embargo, la situación se complicó en el momento en que uno de los simpatizantes del NO tomó la pancarta blanca de uno de sus adversarios políticos, y la destrozó en su cara.

Esto llevó a que se armara una riña en la que empujones e insultos salían de parte y parte. En el momento que uno de los del SÍ se agachó para recoger el cartel fue agredido, recibiendo golpes. Ante esto, no vieron otra solución diferente a armarse con palos y piedras.

Ante esto, Uribe permaneció inmutable continuando con su discurso mientras los insultos seguían haciéndose más fuertes y en ocasiones opacaban la voz del senador.

El altercado continuó por varios minutos mientras los asistentes aprovecharon para tomar todo tipo de fotos y videos que rápidamente fueron compartidos en redes sociales.

Los primeros que aprovecharon el alboroto fueron los del NO, en cabeza del senador Fernando Araújo quien publicó en su cuenta de Twitter un video en que se ve claramente a una persona partidaria de los acuerdos con una piedra en la mano gritando y amenazando mientras la multitud lo intenta calmar.

Los opositores aseguran que esta es una clara muestra de que los impulsores de la paz defienden sus posturas con violencia y con dinero. Por su parte, los del SÍ se defienden afirmando que la gresca fue iniciada por los fervientes uribistas.

Alt_pelea_del_si_y_el_no_C2

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO