Encapuchados intimidaron a periodista de Canal Capital

10 de octubre del 2019

“Intentaron quitarme el celular”, contó el reportero.

Encapuchados intimidaron a periodista de Canal Capital

Un periodista del Canal Capital fue intimidado por varios encapuchados mientras cubría las protestas estudiantiles que se desarrollaron este jueves 10 de octubre en Bogotá.

El reportero indicó que varios sujetos intentaron quitarle el celular.

“Nosotros solo estamos acompañando pacíficamente las manifestaciones”, dijo.

Lea también: 

El periodista comentó que los encapuchados también intentaron evitar que el camarógrafo que lo acompañaba grabara la situación que se estaba presentando.

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1141884212671399/

La jornada que pretendía ser pacífica terminó con varios enfrentamientos entre algunos manifestantes y miembros de la Fuerza Pública.

Varias personas vandalizaron estaciones y buses de TransMilenio, así como varios cajeros, restaurantes y oficinas.

La concentración de los estudiantes llegó aproximadamente a las 5 cinco de la tarde a la Plaza de Bolívar, en donde se empezaron a generar más enfrentamientos.

Pese a que estudiantes insistieron en mantener pacífica la movilización, los hechos vandálicos hicieron que se ordenara desalojar el lugar.

El Ministerio de Defensa se pronunció sobre estos los hechos ocurridos. “La protesta no puede justificarse con violencia y menos cuando se busca brindar seguridad a los ciudadanos”, señaló.

¿Por qué marcharon los estudiantes?

Los estudiantes salieron a las calles para exigir, principalmente, que el Gobierno Nacional cumpla los acuerdos firmados el 14 de diciembre de 2018.

Según la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES), el otro motivo de las protestas se enfoca en el respeto al derecho constitucional a la protesta pacífica y “en el rechazo a los abusos de la fuerza pública”.

Además: 

Por último, los estudiantes se movilizaron en contra de la corrupción dentro de las instituciones de educación superior.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO