(Video) Persecución a motociclista en vía Mosquera – La Mesa

(Video) Persecución a motociclista en vía Mosquera – La Mesa

9 de enero del 2017

Un video revelado por la Policía Nacional evidenció como un moticiclista fue perseguido por las autoridades luego de hacer caso omiso a un retén en la vía Mosquera – La Mesa.

Lea también: Cinco tips a tener en cuenta en este puente festivo

El conductor vio cómo otros se formaban para atender el pedido de los uniformados que se encontraban en esa zona, como en todas las carreteras del país, para controlar el desplazamiento de los colombianos este lunes festivo en el primer plan retorno del año 2017.

Cuando la policía iba solicitar los papeles correspondientes al motociclista, este aceleró y no realizó el retén, a una velocidad que superaba los 80 kilómetros por hora.

Los uniformados de la vía avisaron a sus compañeros que iban en el helicóptero para que siguieran el rastro del evasor. El proceso fue eficaz ante la irresponsabilidad del hombre que no cedía en su rapidez.

Policías que se encontraban kilómetros posteriores al retén que el conductor evitó, lo esperaron en un trayecto de la carretera para solicitar los papeles pertinentes.

“El infractor intentó burlar los controles policiales, pero la sinergia de las patrullas de tránsito logró inmovilizar a este temerario conductor y sancionar su peligroso comportamiento”, afirmó el comunicado de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Video persecución Mosquera – La Mesa

Recomendaciones plan retorno

Se recomienda a todos los usuarios del transporte aéreo llegar a tiempo a las terminales aéreas (Dos horas para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales), tener los documentos necesarios a la mano, hacer uso de la tecnología para facilitar los procedimientos de check in y estar informados del estado y las condiciones de los aeropuertos a través de los canales de información que tienen las autoridades en Internet.

Además: Estos son los cambios en el Pico y Placa en Bogotá

La Superintendencia de Puertos y Transporte realizó un convenio entre empresas intermunicipales y especiales, para nueve rutas de alto tráfico, según las necesidades de cada una. Estos nuevos convenios permitirán adicionar 300 nuevos vehículos (12.000 sillas adicionales) para atender la demanda de pasajeros en las rutas Armenia-Bogotá, Ibagué-Bogotá, Villavicencio-Bogotá, San Gil-Bogotá, Medellín-Bogotá, Vélez-Bogotá, Socorro-Bogotá, Armenia-Ibagué y Buenaventura-Cali.

De esta forma, las empresas de transporte intermunicipal cuentan con un total de 2.900 vehículos adicionales (116.000 sillas extra) en todo el país para movilizar a los viajeros durante el Puente de Reyes.