Policía agrede y tira al suelo a una niña de 11 años

23 de octubre del 2019

En una cámara de seguridad quedó registrado el repudiable ataque a la menor afro.

Policía, afro, agrede, policía agrede a niña, video

Pantallazo de una cámara de vigilancia.

Un oficial de recursos escolares de Nuevo México tuvo que renunciar después de protagonizar una repudiable escena en la que agrede a una menor de 11 años de edad.

Escuche las noticias más importantes del día:

Evidentemente hubo una fuerza desmedida contra la niña afroamericana y la excusa que dio genera aún más rechazo. Para el hombre la reacción se debió a que “tomó más leche de la que se suponía que debía” de la cafetería.

En las grabaciones hechas por diferentes cámaras de seguridad de la institución educativa el día 27 de agosto, evidencia como el oficial Zach Christensen empuja en varias ocasiones a la estudiante de sexto grado contra una pared.

Según la NBC el niño cae al suelo y se escucha a Christensen gritar: “Deja de resistirte” varias veces.

El oficial continúa luchando con la niña, no le permite ponerse de pie mientras le pide que le ponga las manos detrás de la espalda.

En un momento, cuando Christiansen se para sobre la niña, agarrándola del brazo, un administrador de la escuela interviene y dice: “Oficial, ella no es una amenaza para usted ni para los demás”. A lo que Christiansen responde que sí lo es.

El jefe de la Policía local, Steve Hebbe, afirmó sentirse “extremadamente decepcionado” por lo ocurrido en ese colegio.

“Como muchos de ustedes, quedé sorprendido y enojado cuando vi la grabación. No hay excusa por la forma en que se trató a esta chica“, dijo en un video publicado este lunes en la página oficial del departamento policial. Asimismo, añadió que había degradado al supervisor directo de Christensen, quien no halló infracción alguna en la actuación de su subordinado.

Por su parte, la familia de la víctima se propone demandar por lesiones al ahora exoficial.

“Si un padre hiciera lo mismo, ¿no sería acusado? ¿Acaso los delitos cometidos por los policías se consideran conforme a un estándar diferente al de otras personas?“, cita NBC al abogado de la niña, Mark Carnutt.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO