Indignante respuesta que da policía a una mujer

Captura de video

Indignante respuesta que da policía a una mujer

11 de febrero del 2019

Un nuevo video de exceso de autoridad fue difundido en los últimos días a través de redes sociales y tiene hablando a cientos de personas acerca del trato que algunos policías tienen con los ciudadanos.

En esta ocasión se puede observar a un uniformado respondiéndole de forma inadecuada a una ciudadana que lo cuestiona por un procedimiento que va a realizar.

En el audiovisual, que ya tiene miles de reproducciones y ha sido compartido por diferentes plataformas digitales, se puede ver a un policía pidiéndole la cédula de ciudadanía a una mujer.

Una vez esta manifiesta no tener el documento solicitado el comando le dice a uno de sus compañeros que la van a llevar a la ciudadana UPJ (Unidad Permanente de Justicia) por esta conducta, una acción que está facultado a hacer dada la situación.

Sin embargo, la actitud del policía se vuelve irrespetuosa luego de que la mujer le pregunta por qué la iban a trasladar a ese lugar. El sujeto, sin dar mayores argumentos legales, responde “porque soy la autoridad de este país y así de sencillo. Y si no le gusta, pues demalas”.

Ante esta reacción la mujer, que aparentemente es la misma que está grabando la situación, le manifiesta que lo ha tratado con respeto, pero el policía vuelve a responder con un fuerte tono de voz: “Pues demalas si no es grosera, yo si soy grosero”.

Aunque la institución ha manifestado por varias vías que analizará el caso y tomará los correctivos correspondientes, decenas de personas han comentado que este tipo de conductas no son excepcionales, sino que casos como el que se observa en el video son frecuentes, pero no están documentados.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!