Investigarán al policía que humilló a un ciudadano

15 de noviembre del 2019

El hecho sucedió en el Portal Tunal mientras el uniformado realizaba un requisa.

Investigarán al policía que humilló a un ciudadano

Foto: Flickr

La Policía Nacional informó que le abrió una investigación preliminar al policía que en medio de un proceso requisa humilló a un usuario del sistema de Transmilenio.

Los hechos se registraron en el Portal Tunal, donde un patrullero se encontraba realizando registro a personas, como parte de las actividades diarias en el sistema masivo, explicó la Institución.

El hombre involucrado decidió grabar la situación con su celular compartirla en redes sociales. “Esta es la forma como el señor requisa a los civiles”, comentó.

En la grabación se ve como le sacan una por una las cosas de la maleta al usuario y luego las arrojan al suelo. Los uniformados al percatarse que estaba grabando le advirtieron que ellos también lo hacían y hasta lo amenazaron con ponerle un comparendo.

Ante la situación, la Policía manifestó que, “teniendo en cuenta que el procedimiento del uniformado, no se ajusta a los protocolos establecidos por la institución, se procedió a dar apertura a una investigación preliminar, que permitirá tomar las medidas disciplinarias a las que haya lugar”.

Igualmente rechazaron este tipo de actuaciones, que van en contra del propósito fundamental, que es servir a la comunidad.

El video ya cuenta con más de 380.000 reproducciones y ha sido masivamente compartido a través de redes sociales.

“No sé justifica. No sé que actitud tuvo el civil con este señor agente, pero sea cuál fuese no está haciendo su trabajo correctamente”, comentó una mujer en Facebook.

En este momento en el portal Tunal Como le realizan la requisa a un usuario del servicio de transmilenio.

Posted by Jeimmy Johana Barrera on Thursday, November 14, 2019

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO