La humillante requisa de un policía en Transmilenio

15 de noviembre del 2019

En redes sociales las personas se han mostrado indignadas por este video.

Portal tunal, requisas de policías, humillante, Transmilenio, Bogotá,

En redes sociales se comparte un video en el que un grupo de policías realiza una requisa a un usuario del sistema de transporte Transmilenio, y que genera indignación por la forma en la que un uniformado tira al suelo las pertenencias del ciudadano.

Esta es la forma como el señor requisa a los civiles”, comentó el hombre mientras grababa el momento con su celular.

En la grabación se ve como le sacan una por una las cosas de la maleta al usuario y luego las arrojan al suelo. Los uniformados al percatarse que estaba grabando le advirtieron que ellos también lo hacían y hasta lo amenazaron con ponerle un comparendo.

En medio del procedimiento, que muchos tildan en redes como un acto humillante, el policía que adelantaba la inspección aseguró: “Así requiso yo”.

Los hechos ocurrieron en el Portal del Tunal y el video ya cuenta con más de 380.000 reproducciones.

“No sé justifica. No sé que actitud tuvo el civil con este señor agente, pero sea cuál fuese no está haciendo su trabajo correctamente”, comentó una mujer de la red social Facebook.

Según el Código de Policía y Convivencia de la Ley 1801 de 2016 la requisa busca identificar o encontrar elementos para prevenir o poner fin a un comportamiento contrario a norma de convivencia.

Este es el video:

En este momento en el portal Tunal Como le realizan la requisa a un usuario del servicio de transmilenio.

Posted by Jeimmy Johana Barrera on Thursday, November 14, 2019

Son 6 casos en los que la Policía Nacional podrá registrar personas y los bienes que posee:

  1. Para establecer la identidad de una persona cuando la persona se resista a aportar la documentación o cuando exista duda sobre la fiabilidad de la identidad.
  2. Para establecer si la persona porta armas, municiones, explosivos, elementos cortantes, punzantes, contundentes o sus combinaciones, que amenacen o causen riesgo a la convivencia.
  3. Para establecer si la persona tiene en su poder un bien hurtado o extraviado, o verificar que sea el propietario de un bien que posee, existiendo dudas al respecto.
  4. Para establecer que la persona no lleve drogas o sustancias prohibidas, de carácter ilícito, contrarios a la ley.
  5. Para prevenir la comisión de una conducta punible o un comportamiento contrario a la convivencia.
  6. Para garantizar la seguridad de los asistentes a una actividad compleja o no compleja o la identidad de una persona que desea ingresar a un lugar.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO