¿Policías venezolanos apoyaron marcha opositora?

3 de febrero del 2019

El video conmocionó las redes sociales.

¿Policías venezolanos apoyaron marcha opositora?

@cpnb_ve

Durante las movilizaciones de este sábado dos de febrero en Venezuela que llevó a cabo la oposición con el fin de mostrar su desacuerdo en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

También la jornada contó con la participación de miles de oficialistas, quienes también se congregaron en las principales calles del país para conmemorar los 20 años de la revolución liderada por Hugo Chávez, quien llegó al poder ese mismo día de febrero del año 1999.

Sin embargo, un hecho que se presentó en la ciudad de Barquisimeto, Estado de Lara, conmocionó las redes sociales. Varios miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se retiraron de las calles para permitir la marcha convocada por el presidente interino Juan Guaidó sin realizar a un acto de violencia. Además de abrazar a los manifestantes.

Prefiero retirar a mis hombres antes que reprimir al pueblo“, manifestó uno de los comandantes.

En las imágenes que circulan en redes, se observa como los asistentes se acerca a los uniformados y los abrazan. “¡Excelente, hermano! ¡Eso!”, dice la persona que graba el audiovisual donde varios venezolanos también celebran el tierno gesto por parte de la Fuerza Pública.

El hecho se dio en medio del anuncio del general de la división Fuerza Aérea venezolana, Francisco Yánez Rodríguez, quien afirmó a través de un video en sus redes sociales que rechazaba al gobierno de Maduro y reconocía a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país.

“El 90 % de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”, puntualizó Yánez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO