(Video) Puños y tiro al aire: la gresca entre policías y comerciantes en Bogotá

(Video) Puños y tiro al aire: la gresca entre policías y comerciantes en Bogotá

3 de marzo del 2017

Un fuerte enfrentamiento entre ciudadanos y uniformados se registró en el sector de Restrepo, en Bogotá. En un video quedó captado cómo se van a los golpes e incluso uno de los policías que participa en el altercado dispara al aire con su arma de dotación.

Lea también: Policía de Bogotá entrega bicipatrullas para custodiar las ciclorutas

Según las primeras versiones, la gresca ocurrió luego de un operativo de la Policía en esa zona del sur de la ciudad. De acuerdo con testigos, la discusión se inició porque un hombre que estaba bebiendo alcohol en vía pública fue requerido por las autoridades, lo que provocó el malestar entre los comerciantes que trabajan allí.

Además: Recoger llantas y limpiar grafitis: nuevo esquema de aseo de Bogotá

Al parecer, el individuo no aceptó que uno de los uniformados le realizara un requisa y luego se resistió a ser arrestado. En ese momentó comenzó el forcejeo, al que se sumaron otros vendedores y oficiales.

En las imágenes se observa que los ciudadanos y los policías se empujan y se agreden incluso con puños. En consecuencia, los civiles se quejaron, porque según ellos, hubo abuso de autoridad.

Le puede interesar: Decomisan 8.200 botellas de licor adulterado y de contrabando en Bogotá

Aunque la policía no se ha pronuciado de manera oficial, se conoció que cinco comerciantes involucrados en el enfrentamiento fueron detenidos. Además, señalaron que tres personas resultaron heridas.

Cabe recordar que tomar bebidas alcohólicas en los espacios públicos e irrespetar a las autoridades de policía son infracciones expresas en el nuevo Código de Policía como multas tipo 2, lo que equivale a una sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir 196.725 pesos.

Video del enfrentamiento entre policías y comerciantes en el sector de Restrepo, en Bogotá

Alt_gif_nueva_era