Polo Polo afirma que el CD no sabe tratar a sus miembros

19 de mayo del 2019

En una transmisión dio a conocer las razones de su renuncia.

Polo Polo afirma que el CD no sabe tratar a sus miembros

Miguel Polo Polo realizó una transmisión en vivo a través de Facebook con el fin de comunicar la situación alrededor de su renuncia al partido Centro Democrático.

Escuche las noticias más importantes del día:

Polo Polo se mostró molesto por el manejo interno del partido para la elección de los candidatos para las alcaldías de este año. Al no ser escogido, el joven afirmó que el partido no tiene respeto por los miembros del partido y que debe cambiar sus lineamientos.

El joven también afirmó que no renuncia a su vida política ni a sus ideales fieles al senador Álvaro Uribe Veléz y al gobierno del actual presidente Iván Duque. El tuitero confirmó su deseo por ser alcalde en Tolú, Sucre.

Este sábado a través de su cuenta de Twitter Polo hizo pública su renuncia como militante de esta colectividad. El cartagenero tomó la decisión de apartarse del movimiento, porque según él, pidió un aval para la alcaldía de Santiago de Tolú y le fue negada.

“A causa de la manera tan amañada e irresponsable del Centro Democrático Sucre llevo a cabo la selección del candidato a la alcaldía de Santiago de Tolú, he decidido renunciar a la militancia de mi partido y aprovechar este medio para elevar una queja al comité de ética del partido para que sean ellos quienes investiguen las irregularidades”, sentenció Polo.

Según denuncia el joven, un comité que lo conforman ocho personas y que es dirigido por Kira Guerra, familiar de la senadora María del Rosario Guerra, eligen “a dedo y a capricho, como si esto fuera un concurso de belleza, a qué personas se les da el aval, ignorando los mecanismo establecidos por el partido”.

Y es que según relata el joven a través de un vídeo que subió a sus redes sociales, el partido le notificó la negativa de su aval por medio de WhatsApp.

Asimismo, aclaro que su admiración hacía Álvaro Uribe, Iván Duque y diferentes senadores sigue firme, pero explicó que ellos no lo pueden asistir pues no tienen injerencia “en las decisiones del partido aquí en Sucre”.

Polo, termina por decir que no comprende como un partido que dice impulsar y promover a la juventud no responda ante lo ocurrido con él.

“Los jóvenes no debemos ser aprovechados solo para cosechar votos en campaña y luego desecharlos. Pero el talante de esta generación no nos permite detenernos, transformaremos a Tolú, con o sin el Centro Democrático Sucre”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO