(Video) Protestas y bloqueos en Buenaventura por falta de agua potable

(Video) Protestas y bloqueos en Buenaventura por falta de agua potable

24 de febrero del 2017

Decenas de habitantes de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, protestan y bloquean este viernes la vía principal de acceso al municipio por la falta del servicio de agua potable desde hace aproximadamente una semana.

Esto ha provocado el cierre total de la vía Buenaventura – Cali a la altura del sector conocido como Puente El Piñal, según lo reportó el Instituto Nacional de Vías (Invías) en las últimas horas.

Lea también: Dos cadáveres torturados aparecieron en vía Cali – Buenaventura

La ausencia del líquido preciado ocasionó la indignación de los habitantes del puerto, que sostienen que se manifestarán hasta que tengan el servicio, porque no tienen ni para suplir necesidades básicas como bañarse o cocinar.

En consecuencia, el alcalde Buenaventura, Eliécer Arboleda, dijo que se esperan recibir recursos que permitan la movilización de carrotanques que lleven agua a la población.

Además: Nueva cruzada de Barguil por la liquidación de Electricaribe

En ese sentido, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, declaró la calamidad pública y afirmó que están buscando una solución para la situación, ocasionada por falta de lluvias en la cuenca del río Escalerete, que abastece el sistema de acueducto en el puerto.

Le puede interesar: Capturan a presunto implicado en atentado a sede de la Dian en Bogotá

En esto coincidió Gustavo Duque, el gerente de la empresa encargada de prestar el servicio vital, Hidropacífico, quien argumentó que mientras en otras regiones se sufren los estragos de las lluvias, la sequía del afluente impactó en este poblado del Valle.

Por eso dijo, que aunque normalmente la cuenca maneja un nivel de 1,65 metros en promedio, en los últimos días ha disminuido hasta un metro.

Asimismo los bloqueos han dejado consecuencias para los transportadores, quienes no han podido entrar a Buenaventura o salir hacia el centro de Colombia para llevar sus cargas.

Video de las protestas en Buenaventura

Alt_gif_nueva_era