Cada dos días hay denuncias de fleteo en Bogotá

19 de noviembre del 2019

¿Qué hacer en estos casos?

Casos de fleteo y hurto

@viercame

Un nuevo caso de inseguridad se presentó al norte de Bogotá, cuando dos individuos en una moto tomaron a la fuerza las pertenencias de un conductor que transitaba por la carrera séptima con calle 134.

La víctima, quien tenía abajo la ventana de su puesto, fue sorprendido por los atracadores quienes en menos de quince segundos cometieron el delito.

Los sujetos, al parecer persiguieron al conductor durante el recorrido, y cuando vieron que quedó atrapado en un trancón, se avalanzaron sobre él para retirarle los objetos de valor.

Este caso quedó registrado en el celular de un usuario que estuvo presente en el momento exacto del crimen.

Kienyke.com se comunicó con un experto en seguridad para conocer más a fondo estos casos, que atemorizan a la comunidad en diferentes rincones de la capital colombiana. Existen dos modalidades muy comunes en la nación: hurto y fleteo.

Según el especialista, “el hurto a personas es una de las principales afectaciones de seguridad de los colombianos”, dijo. Sin embargo, resaltó que las tasas de homicidios bajaron a nivel nacional.

No obstante, el experto aseguró que los casos en los que las personas pierden sus pertenencias aumentaron el 22% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Preocupa que en el 30% de los hurtos se usa fuerza física o violencia; en el 18% arma blanca y en el 11% arma de fuego”, enfatizó.

Este caso que se presentó al norte de Bogotá ha sido uno de los más denunciados en el país en lo corrido de 2019.

“Se han presentado 17.676 casos en los que la víctima estaba al interior de un vehículo como conductor o pasajero y fue atacado desde el exterior; eso revela que se denuncian 58 casos al día y el 37% se da en Bogotá”, aseguró.

En cuanto al fleteo, Colombia y Bogotá en este caso han sido un blanco constante de esta modalidad.

“Se estima que en el país hay un caso cada 8 horas; mientras que en Bogotá se denuncia uno cada 2 días”, precisó el experto en seguridad ciudadana.

¿Qué hacer en estos casos?

El especialista afirma que es mejor dejar los reportes y las denuncias para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con los criminales.

“No se trata de tomar justicia por mano propia, el cuidado de la vida es primero, por lo que la forma de colaborar es dejar los reportes que son fundamentales”, puntualizó.

En caso de ser la víctima, el especialista confirma que es mejor hacer la denuncia en las URI, y si es testigo por medio de la Línea 123.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO