Con este video buscan a responsables de explosión en Bogotá

Con este video buscan a responsables de explosión en Bogotá

19 de enero del 2017

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló un video de una cámara de seguridad que captó a las dos personas que dejaron una bomba panfletaria en un edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), ubicado en la Carrera Séptima con Calle 34, en el centro de Bogotá.

Lea también: Evacúan edificio de la Dian en el norte de Bogotá por explosivo

En las imágenes conocidas en las últimas horas, se observa que sobre las 11:00 am de este miércoles 18 de enero dos personas bajaron de un taxi e ingresaron a la edificación, en la que se habrían hecho pasar por  arrendatarios.

De acuerdo con las autoridades, una vez entraron amordazaron a una persona que les mostró el lugar y colgaron una bandera que decía “reforma tributaria es hambre para los pobres M.P.R”.

Además: Evacúan edificio de la Dian en el centro de Bogotá por explosión

Minutos más tarde, sobre las 11:30 am, los dos tomaron otro vehículo de servicio público hacia el sur de la ciudad.

Asimismo, la Policía reveló que los responsables de accionar el explosivo ya habían intentado ingresar al lugar. 

“Se están adelantando las investigaciones correspondientes”, expresó el comandante de la Policía, general Hoover Penilla.

Le puede interesar: Taxista dice que fue obligado a perseguir y quemar supuesto vehículo de Uber

¿Quiénes son los responsables de la explosión?

Asimismo el oficial hizo énfasis en que se ofrece una recompensa de hasta $10 millones por el paradero de quienes serían integrantes del llamado MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo), que según precisó, no es un movimiento guerrillero sino una organización que busca llamar la atención con este tipo de acciones.

Hasta el momento no se confirma si estas mismas personas también fueron responsables de dejar otro artefacto explosivo este jueves, en otra sede de la Dian, en el norte de la ciudad.

“Estas piezas son fundamentales para que los ciudadanos nos ayuden a reconocer a los responsables. Se garantiza total reserva. Cualquier información puede ser reportada a los teléfonos 314 217 5715 y al fijo 373 01 23. También está habilitado el correo electrónico [email protected], concluyeron las autoridades.