El reencuentro de un hombre con un gorila al que rescató

19 de agosto del 2019

El emocionante video le está dando la vuelta al mundo

El reencuentro de un hombre con un gorila al que rescató

Inglés, rencuentro, amigos, video, Damian Aspinall, Kwibi

Un video de un rescatista que llega a la selva en busca de su amigo gorila al que asistió hace cinco años es viral en las redes sociales por la emotividad del inusual encuentro.

Se trata de Damian Aspinall, un empresario y conservacionista inglés que prácticamente crió a Kwibi, un gorila al que tuvo que liberar cuando este creció lo suficiente para mantenerse vivo.

El animal fue dejado en la selva y el hombre no supo de él hasta que decidió salir a buscarlo años después.

Cuando Damian manifestó su interés de entrar a la densa selva para buscar a su amigo, mucho le advirtieron del peligro que eso conllevaba pues se había conocido de un ataque dos personas y se creía que se trataba de Kwibi, ahora un gorila salvaje.

En el video se puede ver como el empresario se montó a un bote y empezó a buscar su viejo amigo gritando su nombre desde el río.

Tras varias horas salió de entre las plantas el gorila. Damian no lo dudó ni un segundo y saltó a tierra sin saber cómo reaccionaría Kwibi; sin embargo, su respuesta sorprendería a su equipo y a miles usuarios de Facebook.

Ambos se miraron y se acercaron de a pocos, tanto así que el inglés pudo alimentar al gorila y empezaron a comunicarse.

Según indica el video el gorila le presentó a Damian a sus parejas al mismo tiempo que lo abrazaba.

Ya estaba por amanecer y el hombre tenía que retirarse del lugar junto a todo su equipo; no obstante, tras iniciar su marcha los tripulantes notaron que Kwibi había decidido seguirlos a lo largo del río.

Fue así que el primate pudo llegar al campamento de los exploradores y se ubicó junto en frente de dónde se quedaron a dormir.

Al día siguiente, Damian se metió al río a bañarse y quedó sorprendido al percatarse que el gorila se había quedado allí toda la noche esperando hasta que amanezca, quería ver por última vez a su amigo de toda la vida.

Este es el emotivo video:  

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO