Los secretos de los Santos en una serie web

24 de octubre del 2019

Este medio habló con una de las mentes detrás de la serie que promete levantar tensión.

Serie Web, el poder es de humanos, ver serie santos, familia santos, secretos familia santos

@juanmanuelsantos

Este jueves el periodista Daniel Coronel dio a conocer en su cuenta de Twitter una serie web que ahondaría en la familia del expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Sale el 4 de noviembre y causará un terremoto ‘El Poder es de Humanos’ la serie web sobre el ex presidente Santos”, comentó el columnista.

En uno de los trailer que ya están en el canal de YouTube de la serie en mención, se ve Santos hablando sobre Álvaro Uribe Vélez. “Él (Uirbe) peleaba conmigo, yo no peleaba con él (…) Hay algo que no le está funcionando bien en la cabeza”, declaró Juan Manuel Santos.

KienyKe.com habló con Federico Barragán, una de las mentes detrás de esta serie web que promete revelar detalles inéditos de la vida, no solo del exmandatario, sino de su familia.

Barragán es el director creativo de 242 Rocks Media, productora que realizó los 8 episodios que tendrá la serie web y que tiene como punto central visibilizar desde un punto de vista humano a los personajes que mueven los hilos de poder del país.

“Es un proyecto independiente de la compañía y nos animamos hacer esto para ver cómo podíamos entablar una conversación constructiva sobre temas muy importantes (…) Llegamos a ‘El Poder Es De Humanos’ con la finalidad de ir barriendo diferentes tipos de poder y personajes en el poder y así estaremos estrenando futuras temporadas”, le contó Barragán a este medio.

Frente a la familia Santos, mencionó que iniciaron con ellos porque ronda a uno de los políticos más importantes en los últimos años en Colombia y también comentó cómo fue posible conseguir las entrevistas:

“Fue un proceso muy chévere pero también lento. Todo estuvo muy conversado pues al no tener ningún ejemplo, era llegar a exponerles algo conceptual (…) Eventualmente llegamos por los hijos de Santos y a través de ellos, que fueron muy generosos quizá porque tiene muy el chip de la juventud, accedieron a realizar esta serie”.

Barragán cuenta que la familia Santos ha visto poco del resultado de esta serie por lo que tienen mucha curiosidad de su reacción al verla, pero enfatizó en que “hay un trabajo de ética de por medio y tenemos una libertad y no le servimos a nadie en especial, ni a los protagonistas”.

Sin embargo el director creativo cree que es un proyecto que se centra en una conversación genuina con el poder y que no busca una rendición de cuentas. “Es claro que hay temas polémicos pero es una conversación más anecdótica. Cómo una familia se enfrenta a momentos difíciles y tristes y cómo ellos lo viven y de alguna manera ese es el objeto de la serie”, resaltó.

Habrán declaraciones polémicas que desaten tensión con cada episodio que se vaya publicando asegura Barragán; “Cuando uno habla de temas como Odebrech, el proceso de paz, la relación con Álvaro Uribe, son temas que aún levantan cejas, solo esperemos que esto no se utilice para polarizar sino para construir”.

Uno de los adelantos que entregó a este medio Federico Barragán es de lo preocupado que está Juan Manuel Santos frente a lo que sucede con medio ambiente.

“Me sorprendió mucho lo preocupado que está. Él realmente nos dijo que el tema es serio, delicado y que es un tema expuesto“, reveló.

El primer capítulo se estrena este 4 de noviembre a través de las diferentes plataformas de ‘El Poder es de Humanos’ y cada lunes se emitirá un nuevo episodio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO