(Video) Tres sismos en Italia destruyeron patrimonio religioso

27 de octubre del 2016

Uno de los templos estaba siendo reconstruido tras el terremoto del pasado 24 de agosto,

(Video) Tres sismos en Italia destruyeron patrimonio religioso

Importantes iglesias de Italia se derribaron y quedaron con daños debido a los tres terremotos de 4,6, 5,4 y 5,9 grados en la escala de Richter que se registraron en la noche de este miércoles. 

(Video) Sismo de 5,4 sacude el centro de Italia

Uno de los municipios más afectados fue Norcia, donde se teme por las afectaciones en el patrimonio religioso que atrae miles de turistas cada año.

Además: Increíble: perro sobrevivió nueve días bajo escombros de terremoto en Italia

Según medios locales, el techo del santuario de Santa Maria delle Grazie, del siglo XVI, se hundió y su fachada quedó en pedazos.

Mientras que la iglesia San Salvatore prácticamente desapareció, como quedó registrado en video, solo unas naves quedaron en pie tras los movimientos telúricos. Al parecer, este sitio que data del año 1100 estaba siendo restaurado tras el devastador terremoto del pasado 24 de agosto que dejó 297 muertos.

Le puede interesar: Colombia no está preparada para un terremoto

Información preliminar señala que esta vez hay una persona herida.

Desalojan en Italia

Mientras las autoridades determinan la magnitud de los daños, el pánico abunda en el centro del país europeo.

Por temor a nuevas réplicas, cientos de familias decidieron tomar algunas de sus pertenencias personales después del primer sismo que sacudió a Italia a las 7:10 p.m. (hora local) y abandonar de inmediato sus casas.

Los temblores continuaron, el segundo de 5,9 a las 9:18 p.m. y un tercero de 4,6 a las 11:42 p.m.

La energía eléctrica también ha presentado fallas en las últimas horas, según lo indica Mauro Camilloni, director de Protección Civil de Castelsantangelo sul Nera.

“El terremoto ha destruido parte del tendido eléctrico, los cortes energéticos se agravaron con la tormenta que vino después. Estamos intentando organizarnos para inspeccionar cada sector, afortunadamente no ha habido heridos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO