Así se vivió el sismo de 6,7 grados en Taipéi

18 de abril del 2019

Hubo afectaciones en edificios y la evacuación de varias zonas.

Sismo Taipéi

En la tarde de este jueves, según la diferencia horaria con Taipéi, Taiwán, se registró un sismo de magnitud 6,7, sobre los 19 kilómetros de profundidad, que provocó movimiento en las diferentes edificaciones.

El movimiento telúrico provocó daños estructurales menores, como afectaciones a las tuberías de la estación de tren de Hualein. El sistema de transporte por rieles suspendió su servicio por unos minutos y cientos de personas fueron evacuadas de sus viviendas.

Según la agencia oficial china Xinhua, el temblor duró unos diez segundos y las lámparas fueron sacudidas violentamente dentro de los edificios en Taipéi. El suceso provocó pánico entre los taiwaneses.

El lugar donde se sintió más fuerte el sismo fue en Hualien, donde las imágenes mostraron el estallido de algunos vidrios y la caída de placas exteriores de edificaciones. Así mismo el epicentro se centró en una zona montañosa donde se presentó caída de rocas.

El epicentro del sismo se situó a 24,02 grados de latitud norte y 121,65 grados de longitud este, con una profundidad de 24 kilómetros, informó la agencia Xinhua.

Para la hora de esta publicación no hay un reporte oficial de víctimas, solo daños menores en casas y edificios. Sin embargo, la empresa de radiodifusión pública de Japón, NHK, informó que al menos 17 personas resultaron lesionadas tras el sismo.

Luego del movimiento, que algunos habitantes aseguran haber sentido en dos oportunidades, las autoridades llamaron a la colectividad a mantenerse alertas ante posibles réplicas que se presenten en las horas posteriores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO