“El Ejército no les va hacer nada”: militar chileno

25 de octubre del 2019

El Gobierno de Chile informó que las protestas han dejado 17 personas muertas.

Chile, manifestaciones, video, protestas, muertos, soldado chileno

Tomado de Twitter

Las redes sociales se han convertido en el escenario para que ciudadanos registren y denuncien lo aconteciendo durante las violentas protestas en Chile.

En las últimas horas se viralizó un video en el que un militar chileno rodeado de manifestantes, envía un mensaje de tranquilidad y apoyo a las protestas.

El Ejército de Chile no les va a hacer nada, estamos con ustedes”, expresó el soldado, que de inmediato recibió ovación por parte de las personas que se encuentran en el lugar. Muchos empezaron a gritar: “que se unan los milicos”.

Este hecho se da en medio de cuestionables acciones que las Fuerzas Militares chilenas han tenido en contra de los ciudadanos que han protestado por más de dos semanas.

El Gobierno de Chile confirmó el fallecimiento de un ciudadano peruano en las masivas manifestaciones ciudadanas con lo que la cifra oficial de muertos aumentó a 19.

Además, informó que en la noche del 24 de octubre y la madrugada del 25 de octubre de detuvieron a 542 personas, y 33 civiles resultaron con lesiones de distinta consideración.

Pese a que el presidente de ese país Sebastián Piñera anunció que el pasaje del metro no subiría, las protestas no amainaron y tomaron un cariz mucho más intenso, con incendios y destrucción de varias estaciones del Metro de Santiago, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y “cacerolazos” (salir a la calle en masa a golpear una cacerola).

El video del soldado ha sido compartido cientos de veces en la red social de Twitter:

Las movilizaciones comenzaron el 14 del octubre debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del metro, donde cientos de estudiantes y trabajadores saltaban por encima de los torniquetes de pago del tren subterráneo en las llamadas “evasiones masivas”.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO