Se registró sismo de 5.0 grados en la Costa Caribe

29 de septiembre del 2019

Se sintió en Santa Marta, Valledupar y Riohacha.

sismo

@sgcol

El Servicio Geológico Colombiano reportó a las 6:20 de la mañana un evento sísmico de 5,0 grados con epicentro en el Mar Caribe. Su profundidad fue superficial e inferior a los 30 kilómetros.

El movimiento de la tierra se sintió en las ciudades de Santa Marta, Valledupar y Riohacha.

Hasta el momento no hay reportes de daños producto del sismo. Pero a través de las redes sociales varios usuarios han comentado el fuerte temblor de tierra que sintieron.

Además otros usuarios publicaron en la red social: “Sentí que se movió la cama, enseguida entré a verificar con ustedes”, “Se sintió durísimo en Valledupar”, “Estoy en Santa Marta y lo sentí!! Luego corroboré con uds.” y “Yo duermo en un 5 piso en Santa Marta, y la verdad lo sentí porque fui al baño, a lo que me acosté, sentí levemente que me movía, me levante a ver por la ventana, y no vi gente reuniéndose, y pensé que era solo cosa mía”.

¿Por qué algunas personas no sienten los temblores?

En los últimos días, una gran cantidad de sismos y temblores han sacudido diferentes puntos de la geografía nacional. A pesar de la intensidad de los movimientos y el temor que generan en la gran mayoría, hay otro grupo de personas que por lo general no sienten los movimientos telúricos.

Es bastante común encontrarse con personas que dicen nunca sentir los sismos o haber sentido solo algunos ¿a qué se debe esto? ¿por qué hay personas que no sienten los temblores pese a su intensidad?

Kienyke.com se comunicó con Armando Espinoza, geólogo y profesor de la Universidad del Quindío para despejar las dudas frente al tema. Para él estos casos tienen una respuesta y es la combinación de dos factores: el lugar donde se encuentre y la posición en la que esté.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO