(Videos) Terremoto en vivo y en directo

(Videos) Terremoto en vivo y en directo

17 de septiembre del 2015

A las 7 de la noche con 54 minutos, mientras se transmitían en vivo varios de los principales programas de la televisión chilena, un poderoso terremoto de 8.4 grados de magnitud sacudió el territorio austral provocando la muerte de 10 personas. El movimiento es considerado como el sexto más poderoso que ha golpeado a dicha nación en su historia.

En las cadenas de televisión, e incluso las de radio que transmitían por streaming de video su programa, los presentadores no tuvieron más opción que mantener la calma e invitar a sus audiencias a reaccionar con tranquilidad.

Doce horas después se han producido unas 95 réplicas, varias de ellas con magnitudes superiores a los 6 grados, y que también han sido sorteadas por las transmisiones en vivo de todos los medios locales.

Estos registros que verá a continuación son relato puro de los angustiosos momentos que vivieron miles de chiles en la noche del miércoles:

-En la cadena 24 Horas, una de las más importantes de Chile, a esa hora se transmitía el programa “Mano a mano”, de debate de actualidad. Así sorprendió el terremoto al presentador:

[youtube]https://youtu.be/QjWC9eUWZ1k[/youtube]

-El programa Resumen Ejecutivo de CNN Chile interrumpió su programa para registrar en vivo el terremoto.

[youtube]https://youtu.be/iU7LmKPTipE[/youtube]

-Una réplica sorprendió de nuevo al presentador de 24 Horas:

[youtube]https://youtu.be/qn7w1w3T0J0[/youtube]

-En la emisora La Clave a esa hora se transmite el programa “2Damas y 1 vagabundo”. Sus locutores e invitados así quedaron en medio del temblor:

[youtube]https://youtu.be/kVg1uOzOS6U[/youtube]

-El golpe del terremoto llegó a Argentina. Así lo vivieron en el programa Tardes Compartidas, de Canal 7 de Mendoza, cercana a la frontera:

[youtube]https://youtu.be/w7Dk1xOlgUE[/youtube]

-Ramón Ulloa es uno de los más destacados locutores de la radio chilena. En redes destacaron su calma en vivo:

[youtube]https://youtu.be/Sy4uj769USY[/youtube]

-Un canal de Santiago debió suspender la transmisión y evacuar el edificio ante el riesgo de accidentes por la caída de luces. Su presentadora mantuvo la calma incluso en saliendo del estudio, proceso que se escucha:

[youtube]https://youtu.be/7F3XGTTFiV4[/youtube]