(Video) El susto de Timochenko tras el paso de un avión militar

26 de septiembre del 2016

Timoleón Jiménez vivió un momento de tensión durante la lectura de su discurso en Cartagena.

(Video) El susto de Timochenko tras el paso de un avión militar

Durante la lectura de su discurso Timoleón Jiménez, alias Timochenko, sufrió un susto luego de que se escuchara pasar un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. Tras el paso de la aeronave el jefe de las Farc tomó con humor el incidente y dijo: “Esta vez vinieron a saludar la paz y no a descargar bombas”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos hizo referencia al hecho. “Esta vez vinieron a saludar la paz”, dijo antes de iniciar su discurso.

“Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas. Vamos a desarmar los corazones. El pueblo deberá convertirse en el principal garante de lo pactado. Nosotros vamos a cumplir y esperamos que el Gobierno cumpla”, afirmó el líder revolucionario durante su discurso. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana en un tono sarcástico declaró:

Por otro lado, Jiménez reconoció que “nuestros niños y niñas son los más beneficiados. Nuestro propósito encontró en el presidente Juan Manuel Santos un valeroso interlocutor capaz de sortear las presiones. A él le reconocemos su voluntad por construir el acuerdo que hoy se firma en nuestra Cartagena heroica”.

Timochenko se pronuncia y pide perdón

Finalmente, sorprendió a todos con un pronunciamiento histórico:  “En nombre de las Farc ofrezco perdón por todo el dolor que pudimos haber causado”.

De algo sí estamos bien seguros, si este acuerdo no deja satisfechos a sectores del país, es una bocanada de aire fresco para los más jóvenes del país”, acotó el líder de las Farc EP.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO