Nuevo tiroteo se registra en Estados Unidos

4 de agosto del 2019

Esta vez sucedió en un bar de la ciudad de la ciudad de Dayton, Ohio

muertes, ohio, Estados Unidos, asesinato, armas, texas

El autor del tiroteo que causó 9 víctimas mortales y 26 heridos en Dayton en la noche del sábado al domingo llevaba un arma de gran potencia y cargadores adicionales, reveló la alcaldesa de esta ciudad de Ohio, Nan Whaley.

Al comparecer ante los periodistas esta mañana, Whaley calificó lo ocurrido como “un día terrible, triste para la ciudad”.

La alcaldesa rehusó calificar el incidente de ataque premeditado, mientras continúa la investigación, pero apuntó que el tirador llevaba encima un arma de gran capacidad del calibre 223, armadura en el cuerpo y cargadores adicionales, debido a lo cual fue capaz de provocar un gran número de víctimas en menos de un minuto, hasta que las patrullas policiales presentes en la zona le abatieron.

Más temprano, se informó de 9 muertos y 16 heridos a causa de los disparos que comenzaron hacia las 1:00 de la madrugada  en el distrito de Oregón, que forma parte del casco histórico de Dayton.

Al menos cuatro heridos están graves, según el portal Dayton 24/7 Now que cita a los médicos.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine ordenó poner las banderas a media asta en homenaje a las víctimas de la matanza.

“Estamos absolutamente desconsolados por el horrible ataque que ocurrió esta mañana en Dayton. Nos unimos a otras personas a lo largo de Ohio y del país para ofrecer nuestras oraciones a las víctimas y sus familias”, señaló DeWine en una declaración.

El gobernador elogió a la policía de Dayton y a otros equipos de emergencia por su valentía y su rápida respuesta para salvar vidas y poner fin a esta tragedia.

El incidente en Dayton tuvo lugar apenas horas después de que un tiroteo causara al menos 20 muertos y 26 heridos en el centro comercial Cielo Vista Mall de la ciudad estadounidense de El Paso, en la frontera entre EE.UU. y México.

Nueve heridos en El Paso se encuentran en estado crítico. Un individuo de 21 años, presunto autor de lo que la policía califica como aparente delito de odio, fue detenido y puesto bajo custodia.

En lo que va de este año, ha habido 21 tiroteos masivos en EE.UU. con un saldo de 129 muertos y más de 60 heridos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO