Pánico en la frontera con Venezuela por tiroteo

Captura de video

Pánico en la frontera con Venezuela por tiroteo

3 de mayo del 2019

Un tiroteo hizo correr a decenas de ciudadanos que se encontraban este viernes 3 de mayo en uno de los puentes fronterizos que comunican a Colombia con Venezuela, en busca de refugio.

Un video registró el momento en el cual un grupo de personas que se encontraban en el Puente Internacional Simón Bolívar se agacha para evitar ser impactados por alguna bala.

En el audiovisual se pueden escuchar ráfagas de disparos por encima de los gritos de los ciudadanos.

Una de las primeras hipótesis a las que hace referencia las autoridades, es que el tiroteo responde a enfrentamientos entre grupos ilegales que hacen vida en la frontera.

Estas organizaciones, que se conocen en el vecino país como colectivos, se mantienen en constante disputa por controlar del paso de migrantes y mercancías, que transitan de forma irregular de un país a otro.

La Policía Nacional hizo presencia en el punto de control binacional de La Parada, con sus Grupos Especiales Operativos, para conocer sobre lo ocurrido. También el lugar el director de Migración Colombia, Christian Krüger, se presentó en el lugar.

El funcionario comentó que el tiroteo se habría dado entre un grupo de contrabandistas que se enfrentaron “por la lucha de estas rutas, de estas trochas”. El director comentó que una mujer, que no hacía parte de la disputa, había resultado herida por una bala perdida y fue trasladada al hospital Erasmo Meoz, en la capital de Norte de Santander.

Krüger aseguró que gracias a las barreras blindadas que instalaron en el puente, las personas que se encontraban allí no corrieron mayor peligro. Tambiés descartó que el ataque hubiera estado dirigido a la población migrante.

Luego de atendida la emergencia la movilidad del puente retornó a la normalidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO