Chocó con la policía con 273 kg de metanfetamina

23 de julio del 2019

El conductor, de 26 años, se dio a la fuga con la furgoneta, aunque fue detenido una hora después.

Chocó con la policía con 273 kg de metanfetamina

Captura de vídeo

La Policía australiana incautó 273 kilogramos de metanfetamina valorados en más de 200 millones de dólares australianos (unos 140 millones de dólares estadounidenses) después de que una furgoneta chocara contra unos automóviles policiales aparcados en la puerta de una comisaria en el noroeste de Sídney, comunicó el diario The Sydney Morning Herald.

Según se aprecia en las cámaras de vigilancia, la furgoneta pierde el control y choca con los automóviles patrulla aparcados en la entrada de la Comisaría de Eastwood, suburbio de Sídney. El conductor, de 26 años, se dio a la fuga con la furgoneta, aunque fue detenido una hora después.

“El vehículo fue registrado y, sorprendentemente, dentro de ese vehículo había 13 cajas (de embalaje selladas), cada caja contenía 21 bolsas de metanfetamina de un kilogramo”, dijo ante la prensa el inspector jefe Glyn Baker, citado por el periódico.

El conductor fue arrestado, llevado a la Comisaría de Ryde y acusado de tráfico de drogas, conducción negligente y de no facilitar datos a la policía.

El inspector agregó que el accidente dio inicio a una investigación de gran calado.

Ahora la policía australiana necesita investigar los movimientos de la furgoneta detenida y a otras posibles personas implicadas en la presunta red de narcotráfico, explicó Baker.

“Es una de las redadas antidrogas más fáciles que la Policía de Nueva Gales del Sur jamás ha hecho; es una serie de circunstancias excepcional, totalmente increíble”, expresó el agente. (Sputnik)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO