A piedra matan vacas para calmar hambre en Venezuela

Foto: @CarlosPaparoni

A piedra matan vacas para calmar hambre en Venezuela

12 de enero del 2018

Un grupo de personas entró a la Hacienda Miraflores en Palmarito del estado de Mérida en Venezuela, donde varias vacas fueron sacrificadas con piedras y machetes. La estremecedora escena hace parte de los saqueos que se presentan en el país por la escasez de alimentos que tiene desesperada a los ciudadanos.

El hecho fue captado por medio de un video que se hizo viral y evidenció la clara situación de hambruna que se vive en el vecino país. 

Durante el hecho, se escucha la voz de un hombre que grita “la gente está sufriendo por hambre. Tenemos hambre”.

El diputado opositor Carlos Paparoni, fue quien dio a conocer la situación por un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Nos informan que varias personas se metieron a la Hacienda Miraflores en Palmarito, Mérida. Se presume han matado más de 300 animales. En Arapuey también es delicada la situación, seguiremos informando”, escribió el legislador del estado en que se presenta la situación.

El vídeo también fue compartido por el diputado opositor Williams Dávila, quién rechazó la oleada de saqueos asegurando que este tipo de actos solo trae más pobreza y violencia al país.

“Rechazamos estos actos (…) Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez”, agregó el diputado tras indicar que habían cerrado una carretera en Mérida “por saqueos a vehículos de transporte de alimentos”.

La situación en Venezuela es cada día peor, en este mismo estado, cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas este jueves en saqueos de comida en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.

El parlamentario de Primero Justicia, partido de Henrique Capriles, indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años.

Vea el video aquí. Imágenes sensibles: