Ladrón se escondió en comisaria

Foto: Shutterstock

Ladrón se escondió en comisaria

11 de abril del 2017

En China se presentó un curioso caso de robo en el que un hombre le arrebató el celular a una mujer y corrió para alejarse del lugar de los hechos, Sin embargo, en medio de la adrenalina de la situación, el ladrón entró a una comisaria por equivocación. Tuvo que devolver el teléfono y quedar bajo el control de las autoridades de ese país.

El hecho ocurrió en Guangdong, provincia del país asiático. La mujer habría denunciado al asaltante después de que este intentara robarla en las calles.

Igualmente, la víctima le expresó su malestar a las autoridades por la falta de seguridad que hay en la zona, permitiendo a los criminales que puedan violentar a los ciudadanos.

La Policía de China y los entes de control internacionales trabajan para disminuir las cifras de robos que se presentan en todo el mundo debido a la distribución ilegal de celulares.

Según reporte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicosel 20% de los móviles que están en el mercado son falsos y gran cantidad de estos son fabricados en la nación asiática.

Algunas bandas criminales utilizan algunos instrumentos de los celulares robados para construir otros nuevos y luego distribuirlos en todo el mundo.

Muchas de las empresas de comunicación móvil trabajan para que este factor no afecte la venta y la calidad que necesitan los clientes potenciales en cuanto al servicio de telefonía.