Periodistas se unen para rechazar agresión

123rf

Periodistas se unen para rechazar agresión

18 de mayo del 2019

Un nuevo caso de agresión a periodistas se registró este viernes 17 de mayo durante el cubrimiento del caso Santrich en la cárcel La Picota.

Esta vez, Tatiana Gordillo, periodista de Caracol Televisión fue víctima de un ataque por un hombre que le advertía que se retirara del lugar mientras un grupo de manifestantes se expresaba por la situación que pasa el ex jefe militar, Jesús Santrich.

El hecho se dio en las horas de tarde mientras la comunicadora entrevistaba a uno de los asistentes. El sujeto la golpeó con la mano en la que sujetaba el micrófono, mientras otro conjunto de personas le gritaban y la insultaban.

A raíz de esta situación varias figuras del periodismo se han manifestado al respecto con el hashtag #laprensaserespeta. Yolanda Ruíz, directora de Noticias Rcn Radio compartió en sus redes sociales un mensaje de rechazo a favor de los reporteros.

De la misma manera lo hizo Jefferson Beltran, subdirector y presentador del programa La Noche de NTN24.

Este no es el primer hecho que se presenta de violencia contra periodistas en el cubrimiento del caso Santrich. Felipe Quintero, periodista de Rcn, fue agredido mientras dialogaba con uno de los manifestantes que apoyaba al ex jefe de las Farc.

Quintero se alejó inmediatamente escurriéndose el liquido y minutos más tarde publicó por sus redes sociales el video.

“Yo estaba haciendo un informe para NTN24 a las 6:50 de la tarde. En ese momento estaba grabando a un simpatizante de Santrich, cuando en seguida él tapa el lente de la cámara. Con el dedo le hago un gesto de ‘no’. Le dije que me dejara trabajar”, confesó el comunicador a Kienyke.com

Al final, con un poco de miedo Quintero dijo: “Donde no hubiera sido agua, sino un ácido u otra cosa, la historia sería bien diferente”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO