Nuevos videos del caso que involucra a fiscal de la JEP

3 de marzo del 2019

La Fiscalía reveló nuevos detalles de la captura.

Nuevos videos del caso que involucra a fiscal de la JEP

La Fiscalía General de la Nación reveló este domingo nuevas pruebas en el caso de corrupción que involucra al fiscal adscrito de la JEP Carlos Julián Bermeo, y otras cuatro personas, en las que se encuentra el exsenador condenado por parapolítica, Luis Alberto ‘El Tuerto Gil’.

Escuche las noticias más importantes del día:

El organismo dio a conocer las grabaciones en las que se observa el momento de la captura en un hotel al norte de Bogotá, de Yamit Prieto AceroLuis Orlando Villamizar, delegados del fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz, minutos después de recibir el pago de 460.000 dólares para frenar la extradición a Estados Unidos de Jesús Santrich, requerido por narcotráfico.

En uno de los videos, se observa a miembros de la Fiscalía realizando el conteo de los billetes y guardándolos en una maleta en la que al parecer los detenidos recibieron la considerable suma de dinero. Asimismo, en una segunda publicación del ente acusador, una de las funcionarias del organismo adelanta el respectivo proceso judicial.

Según la Fiscalía, los implicados recibieron un total de 500 mil dólares que sería el primer pago de un total de 2 millones que les fueron prometidos si lograban frenar la extradición del exguerrillero. Simultáneamente, el fiscal de la JEP recibiría los 40.000 restantes en otro hotel, ubicado a escasas cuadras del lugar de la detención.

Este lunes 4 de marzo se llevará a cabo la audiencia contra los implicados a quienes se les imputarán los delitos de tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO