Millones de brasileños salieron al desfile LGBT

24 de junio del 2019

La primera marcha que se lleva acabo bajo el gobierno de Bolsonaro.

Brasil, desfile, marchas, orgullo, gay, sao paulo

Imagen de referencia - Pixabay

Una marcha a la que asistieron cerca de tres millones de personas que conmemoró los 50 años de las primeras movilizaciones en el mundo por la diversidad sexual se cumplió este domingo en la ciudad de Sao Paulo, según informó el medio de noticias estatal Agencia Brasil.

La movilización se cumplió en la emblemática Avenida Paulista de la ciudad brasilera, en el marco de la edición 23 del Desfile del Orgullo LGBT+.

“En las calles de la capital paulista, cubiertas con los colores del arco iris, los manifestantes destacaron la reciente decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que equipara la homofobia al crimen de racismo”, detalló Agencia Brasil.

El presidente de la Alianza Nacional LGBTI, Toni Reis, subrayó que una campaña contra la fobia hacia los homosexuales debe ser lanzada tan pronto como se publique la sentencia del STF.

“Creo que es una decisión consistente y simbólica. Ahora vamos a discutir para transformar eso en ley”, sostuvo Reis en el marco de las movilizaciones de este domingo.

Lea también: Llegan a la JEP denuncias de ejecuciones extrajudiciales

Las marchas por la Avenida Paulista contaron con cientos de personas que se desplazaron de otras ciudades brasileñas como Vitória y Belém según constató la Agencia Brasil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO