Grave incendio afectó centro histórico de Lima, Perú

20 de abril del 2019

En 2001 se había presentado una emergencia similar.

Incendio consumió centro histórico de Lima, Perú

@Munimolina

Un poderoso incendio afectó este viernes una zona comercial del Centro Histórico de Lima, conocida como Mesa Redonda.  Las autoridades de la capital peruana exigen a las personas que se encuentran en el área abandonar el lugar.

“Se viene registrando un incendio en el jirón Cuzco, muy cerca a Mesa Redonda. Tenemos cerca de 12 unidades de bomberos que han llegado para aplacar el incendio”, afirmó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Larry Lynch, en declaraciones a la agencia estatal Andina.

La Municipalidad de Lima especificó que el incendio “se registra en la cuadra 7 de jirón Cusco” y pidió “a los visitantes que se encuentran en el Centro de Lima que evacúen por las avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna”.

El siniestro habría ocurrido en un edificio que servía como depósito de materiales de limpieza y no amenazaba a ninguna edificación histórica del centro de la ciudad, visitado por miles de turistas locales y extranjeros diariamente.

Mesa Redonda es una zona con gran hacinamiento que en diciembre de 2001 sufrió un devastador incendio que dejó 277 muertos y más de 500 heridos.

Así quedó registrada la emergencia

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO