Así se ve “la madre de todas las marchas” de Venezuela

Foto: @unidadvenezuela

Así se ve “la madre de todas las marchas” de Venezuela

19 de abril del 2017

El pueblo venezolano tomó las calles de distintas ciudades del país para defender sus ideales. Unos convocados por la oposición en protesta contra el Gobierno nacional; otros, llamados por el oficialismo para defender la gestión de Nicolás Maduro; pero todos con un mismo ideal: Venezuela.

En la que ha sido llamada “la madre de todas las marchas” ha vuelto a reinar la represión y violencia. En imágenes y videos captados por medios de la vecina Nación como Analítica.com  se observa el accionar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el uso de algunos artefactos por parte de encapuchados.

La sexta jornada de movilizaciones en menos de tres semanas ya deja además su primera víctima fatal. Se trata de Carlos José Moreno, un joven de 19 años que murió luego de resultar gravemente herido por un impacto de bala en su cabeza.

Oficialismo de Venezuela marcha para “reinvindicar la soberanía”

El pueblo “revolucionario” se concentró en varios puntos de la Avenida Libertador, en Caracas, para reinvidicar su respaldo a la soberania.

Uno de los jóvenes identificado como Elvis Espinoza, integrante del colectivo de paz, señaló que la juventud revolucionaria seguirá defendiendo los logros de la Revolución.

“Mientras los sectores opositores mantienen su agenda violenta y campaña internacional para que intervengan a Venezuela, el Gobierno Nacional se esfuerza por brindar mayor protección al pueblo a través del impulso de las políticas sociales”, dijo.

Espinoza, instó a los grupos violentos, a quienes le han inoculado el odio, a que se sumen al diálogo y a la paz por el bienestar del país.

“Hoy en la calle demostraremos que en Venezuela prevalece la soberania, que somos un pais libre y democrático”, expresó Raquel Semprun, habitante de la Misión Vivienda Venezuela, en la Avenida Libertador, quien hizo un llamado a los que generan los focos violentos, a que se unan en la construcción de la patria libre y soberana.

Capriles: El único golpe de Estado en Venezuela lo dio Nicolás Maduro

A propósito de la activación del Plan Zamora por parte del gobierno este 19 de abril, ante un supuesto Golpe de Estado, el gobernador Henrique Capriles, aseguró que en Venezuela ya se produjo una ruptura del hilo constitucional.

“El único Golpe de Estado lo dio Maduro con las sentencias del TSJ que arrebataron las competencias a la Asamblea Nacional, la cual fue electa por más de 14 millones de venezolanos. Maduro escogió el camino de la dictadura, se apartó de la democracia y ante eso los venezolanos debemos hacer uso del artículo 333 de la Constitución Nacional, el cual establece que todos los ciudadanos están obligados a ejercer su ciudadanía para defender la Carta Magna”, señaló.

Asimismo, ante la pretensión del gobierno de impedir el libre tránsito hacia las sedes de los Poderes del Estado en el centro de Caracas, dijo que en las últimas elecciones,  la Unidad “arrasó” en el municipio Libertador.

“El municipio Libertador es de los caraqueños, no de Jorge Rodríguez, ni de Maduro, ni del Psuv. En el país por el que nosotros luchamos, todos  debemos tener los mismos derechos”, dijo.

El dirigente de la MUD puntualizó que el Defensor del Pueblo está en la obligación de garantizar los derechos de todos los venezolanos y en ese sentido además de recibir a la ciudadanía, debe también responder  las peticiones que los diputados al Parlamento le hagan.

“Un gobierno democrático coordinaría el desarrollo pacífico de cualquier movilización, pero ya sabemos cómo actúa la cúpula madurista”, concluyó.

Videos de las protestas del oficialismo y la oposición en Venezuela