Denuncian abuso policial en Bogotá por Día del Skater

22 de junio del 2019

La Policía dijo que se encuentra verificando el exceso de fuerza de algunos uniformados.

Policía, abuso, videos, Bogotá, día del skater

Tomado de @JuanAbelG

El 21 de junio se celebra en todo el mundo el día del skater o de los patinadores conocido localmente. Esta práctica deportiva tiene una gran acogida en ciudades urbanas como Bogotá donde cientos de jóvenes decidieron salir a las calles con su tabla para celebrar.

Sin embargo, la celebración se vio opacada por lo que denuncian en redes sociales como abuso policial contra personas que se movilizaban en su patineta y fueron embestidos por motos de la Policía Nacional.

En varios videos que circulan las redes sociales se ve como terminaron enfrentados los uniformados con los jóvenes que circulaban por importantes vías de la ciudad y el punto de encuentro sería el parque de los Hippies.

La policía aclaró que se presentaron disturbios y fue necesario el uso de la fuerza para “para restablecer la normalidad en la movilidad y el orden público de este sector”.

Pero en redes sociales varios denunciaron el exceso de ese método utilizado por algunos uniformados que con sus vehículos decidieron atropellar a varios jóvenes de manera imprevista.

Lea también: Colombia comparte dolor del hijo de la líder asesinada

“Los bogotanos merecen sentirse seguros. Seguros de que sus autoridades trabajan para protegerlos. La violencia de estos policías debe sancionarse pues no representa el espíritu de la institución ni la razón de ser de su labor”, escribió el candidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Galán.

Asimismo otros internautas compartieron una grabación en el que un grupo de skaters empieza a golpear con sus tablas un automóvil de la policía.

Sobre los actos de violencia que se vieron reflejados en la tarde del viernes, la Policía de Bogotá dijo que “lamenta de manera expresa esta situación e iniciará las investigaciones a que haya lugar para determinar la responsabilidad de los uniformados que participaron en esta acción”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO