Videos del colapso del puente de Miami

16 de marzo del 2018

Así lo registraron algunos testigos.

Puente Miami

Hasta el momento se han reportado seis muertos tras el colapso de un puente en construcción en Miami, Florida. La vía continúa colapsada y se adelantan las actividades de rescate y remoción de los escombros.

Las personas cercanas a los sucesos relataron y registraron los hechos en las redes sociales, uno de los más insólitos fue la suerte de dos venezolanos que lograron salvarse luego de que el puente, de más de 950 toneladas, aplastara el capó de su vehículo.

El puente peatonal había sido instalado el sábado y todavía no había sido inaugurado. Según la página web de la Universidad, tuvo un costo de 14 millones de dólares y fue cofinanciado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, y estaría completamente terminado en 2019. La parte que colapsó medía 53 metros y fue construida en otro lugar, trasladada e instalada el sábado pasado.

El puente estaba ubicado en una de las avenidas más importantes de la conocida calle 8 que tiene seis carriles de un amplio tráfico para la movilidad de la ciudad. Además estaba ubicada justo frente a la Universidad Internacional de Florida, la más importante del estado.

Sin embargo la tragedia pudo ser peor. Según las investigaciones y la revelación de una cámara de seguridad que captó el desplome, al momento del colapso el semáforo más cercano se encontraba en rojo por lo que pudo afectar a los automóviles estacionados en el carril occidente – oriente de la vía y aquellos que esperaban para tomar el giro de la avenida 107.

Según los informes de las autoridades al menos ocho vehículos quedaron aplastados bajo los escombros y unas diez personas fueron trasladadas al hospital. Las auoridades trabajaron durante la noche para poder rescatar los cuerpos.

Testigos cuentan que primero escucharon un gran estruendo y luego gritos de las personas que vieron cómo el puente se desplomó de pronto cayendo sobre los autos en circulación en ese momento.

El puente había sido construido para evitar los numerosos accidentes que se presentaban en el cruce de la calle 8, y para conectar el campus de la universidad con un complejo de viviendas estudiantiles que quedaban al lado norte de la avenida.

Las causas del desplome aún son desconocidas pero la compañía constructora se comprometió a adelantar las investigaciones para establecer lo que ocasionó la tragedia que conmociona a Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO