Sismo en Japón deja varios muertos y personas heridas

17 de junio del 2018

Estas son algunas de las impresionantes imágenes que dejó el sismo.

Sismo en Japón deja varios muertos y personas heridas

En la noche de este domingo se registró un fuerte sismo de magnitud 5.9, sobre la escala de Richter, en la ciudad de Osaka, en la isla de Honshu —la mayor del archipiélago nipón— y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

A pesar de la magnitud del terremoto, la Agencia Meteorológica dijo que no se activó la alerta de tsunami. El movimiento telúrico se reportó a las 7:58 hora local y tuvo su hipocentro a diez kilómetros de profundidad en la prefectura localizada en la isla de Honshu.

Según las autoridades locales, podrían haber varias víctimas mortales. Por el momento, solo se ha confirmado el fallecimiento de una niña de nueve años, que perdió la vida bajo los escombros de una escuela que se derrumbó por el temblor, y un adulto mayor, de 80 años, que también habría muerto bajo los escombros, informó la cadena NHK.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes de la NHK, que informó de que podría haber personas atrapadas.

El aeropuerto de Kansai en Osaka —el más importante del oeste de Japón— fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas. Las autoridades locales informaron que ninguno de los reactores con los que cuenta esta región se vieron afectados por el temblor.

Según la Agencia Meteorológica nipona es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO