Angustiantes reacciones por sismo que sacudió el país

26 de enero del 2019

Autoridades recomiendan tener un Kit de emergencias preparado.

Angustiantes reacciones por sismo que sacudió el país

@LejoGilVilla

El sismo que despertó a los colombianos sin aviso previo y que registró un movimiento telúrico de 5.4 grados en la Escala de Richter, causó percances en diferentes viviendas del centro del país.

Y aunque las autoridades no han informado sobre posibles damnificados, recomiendan tener a la mano un kit de emergencia en el que se incluya un botiquín de primeros auxilios, dinero, alimentación, hidratación, radio, silbato, linterna, pilas, copia de documentos personales, cobijas, chaquetas y las llaves del hogar.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales compartieron desde diferentes regiones sus angustiantes experiencias. En los videos publicados puede verse desde el rápido balanceo de lamparas, el agua rebosando de manera descontrolada en albercas y piscinas, hasta la oscilación de cables de energía y el desplome de un techo de madera.

Según el Servicio Geológico, el epicentro del temblor fue a las 7:32 a.m. en Planadas, Tolima, alcanzando una profundidad menor de 30 kilómetros. La entidad aún monitorea varias replicas que se presentan de menor magnitud en el volcán Nevado del Huila.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO