Los videos que registraron el sismo en Perú

26 de mayo del 2019

Las autoridades no han notificado de víctimas fatales.

videos temblor Perú

@bomberosPE

En la madrugada de este domingo, 26 de mayo, un fuerte sismo sacudió a Perú. Movimineto e tierra que también se sintió en varias ciudades de Colombia, Ecuador y Brasil.

Los internautas por medio de la red social Twitter, no solo registraron el momento del temblor en Perú, sino que otros ciudadanos de países vecinos también lograron capturar los angustiantes minutos.

El epicentro del sismo fue en Lagunas, uno de los seis distritos que conforman la provincia de Alto Amazonas en la Región Loreto, Perú. Un punto que colinda con las fronteras de los otros tres países en lo que se sintió fuertemente el movimiento de tierra.

Así registraron ciudadanos peruanos el temblor: 

Los Bomberos de Perú, también decidieron grabar algunas de las viviendas que quedaros destruidas por el movimiento telúrico registrado en la madrugada.

En Colombia, para ser exactos en Bogotá, varios edificios encendieron sus alarmas alarmando a las personas para que evacuaran. Aún en medio de la oscuridad de la madrugada, varios ciudadanos salieron a las calles para prevenir cualquier incidente.

Otro de los países que tuvo un fuerte movimiento de tierra, fue Ecuador. Allí los ciudadanos registraron como objetos se movían y algunos también decidieron evacuar sus viviendas.

Si bien el sismo duró varios minutos las autoridades peruanas registraron perdidas de infraestructura pero hasta el momento no han reportado ninguna víctima fatal.

¿Por qué algunas personas no sienten los temblores?

Kienyke.com se comunicó con Armando Espinoza, geólogo y profesor de la Universidad del Quindío para despejar las dudas frente al tema. Para él estos casos tienen una respuesta y es la combinación de dos factores: el lugar donde se encuentre y la posición en la que esté.

“Todos podemos sentirlos de igual manera. No se trata de que haya personas que sienten los sismos y otras que no. La intensidad con la que sentimos un temblor depende de la posición de la persona y el sitio donde esté. Es decir, si estás de pie tienes menos posibilidad de percibirlo que si estás acostado, pero si estás sentado tienes más posibilidad que si estás de pie pero menos que si estás acostado”, dice el experto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO