Terremoto de 7.1 grados sorprende a California

6 de julio del 2019

Es el segundo fuerte temblor que se registra en el estado norteamericano.

Terremoto de 7.1 grados sorprende a California

Un terremoto de magnitud 7,1 se detectó en el sur del estado estadounidense de California, comunicaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) y el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

El sismo tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según el EMSC. El epicentro del terremoto se ubicó a 202 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles. Inicialmente, la magnitud del sismo se estimó en 6,9, pero más tarde fue revisada a 7,1.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó que los daños causados por el sismo son “más significativos” que los del terremoto del jueves.

El pasado 4 de julio, en la zona sur de California se produjo otro fuerte sismo de magnitud 6,4. El terremoto del jueves provocó incendios, heridos y daños en algunas ciudades.

El diario local The Angeles Times consideró que “fue el sismo más grande” ocurrido en el sur de California desde 1994, cuando un terremoto mató a docenas de personas y causó daños por miles de millones de dólares.

Varios habitantes del estado recurrieron a las redes sociales para evidenciar el fuerte movimiento de tierra y retratar su angustia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO