Piden vigencias futuras para construir el Hospital de Bosa

13 de julio del 2019

Comisión de Hacienda del Concejo tomará la decisión sobre vigencias futuras para la megaobra

Hospital, vigencias futuras, alcaldía, Bogotá, concejo de Bogotá

bogota.gov.co

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud, aseguró que todo está prácticamente listo para la construcción de un nuevo Hospital en Bosa. De hecho ya la administración de Enrique Peñalosa ya radicó al Concejo de Bogotá el proyecto de vigencias futuras para garantizar la construcción del edificio público para la salud de los habitantes de esta zona.

La Secretaría de Salud solicitó un billón de pesos con el que se podrá empezar a construir el hospital y también asegurar su dotación y asegurar su funcionamiento por 15 años.

El que sería el principal centro de salud de la localidad de Bosa funcionará bajo la metodología de APP (Asociación Público – Privada), con personal de la Subred Sur Occidente.

Se estima que más de 400.000 personas, afiliadas al régimen subsidiado y habitantes de las localidades Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, se beneficiarán con esta megaobra.

El debate será dirigido por la Comisión de Hacienda del Concejo que definirá si entrega las vigencias futuras, de hecho ya en el inicio de su debate la concejal del Partido Verde, María Clara Name, solicitó a la Secretaría de Saluda  si era o no necesario un concepto de la Dirección Nacional de Planeación (DNP) para el trámite teniendo en cuenta la nueva reglamentación para pedir vigencias futuras.

Por su parte el concejal Juan Carlos Flórez (ASI) pidió mayor claridad sobre en qué se invertirá el billón de pesos que están pidiendo la adminitración Peñalosa.

El Hospital de Bosa se concentrará en la prestación de servicios de mediana y alta complejidad y ayudará a erradicar el problema de falta de camas

Una vez el Concejo de Bogotá apruebe las vigencias futuras, abrirán la licitación en la primera semana de agosto de 2019, y adjudicarán en noviembre de este mismo año. El nuevo Hospital de Bosa estaría funcionando en marzo de 2023.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO