Villa de Leyva lucha para que el incendio no afecte casco urbano

Villa de Leyva lucha para que el incendio no afecte casco urbano

1 de octubre del 2014

La secretaria de Cultura y Turismo de Villa de Leyva, Mónica Guerrero, habló con KienyKe.com sobre la el incendio que amenaza el centro turístico y otros dos municipios cercanos: Chíquiza y Sáchica.

[soundcloud id=’170177651′]

Sobre el origen, la secretaria comentó: “Parece ser que una persona realizó una quema de basura y teniendo en cuenta las condiciones climáticas que tenemos se salio de control y provoco este incendio”.

La conflagración ha consumido 250 hectáreas. Las autoridades esperan la llegada de dos helicópteros para controlar la situación. El cuerpo de bomberos de Bogotá anunció que colaborará para ayudar a controlar la emergencia. Hasta el momento 50 personas de dos fincas locales han sido evacuadas. Los hoteles cercanos no han sido afectados hasta ahora, “Los hoteles están funcionando normalmente, pero si es necesario, serán evacuados”.

El incendio comenzó ayer a las dos de la tarde. Unas 300 personas trabajan para sofocarlo. La comunidad comenzó a recolectar donaciones, dirigidas a controlar la situación: tapabocas, botas, gafas y guantes.

La secretaria Guerrero narra cómo la zona vive la emergencia y cómo la comunidad la afronta:

[soundcloud id=’170177697′]