Estas son las víctimas del accidente aéreo en el Meta

9 de marzo del 2019

Entre los fallecidos se encuentra la alcaldesa del municipio de Tataira.

Estas son las víctimas del accidente aéreo en el Meta

La Aeronáutica Civil confirmó las identidades de las víctimas mortales del fatal accidente aéreo que se presentó este sábado 9 de marzo en el departamento del Meta.

El organismo constató que entre los cuerpos estarían en de la alcaldesa del municipio de Tataira, Vaupés, Doris Lizeth Villegas; su esposo, Humberto Araque y una de sus hijas, Catalina Araque, menor de edad. 

Asimismo, la Aeronáutica mencionó que entre las otras personas identificadas se encuentran: Sandra Mejía Ibargüen, Alejandro Fonseca, Alex Rodríguez Ruiz, Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Alex Moreno (técnico), William Alarcon, Camilo Lozano, Manuel Mejia (cantante de música popular), Cristian Camilo Lozano Escobar y Juan Carlos Méndez Ramos.

La Aerocivil manifestó que la aeronave DC – 3, de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, “contaba con certificaciones vigentes”. A su vez, se verificó que las licencias y certificados médicos de la tripulación se encontraban al día.

Por ahora, el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, adelanta las respectivas investigaciones con el fin de dar a las causas que ocasionaron el siniestro.

El lamentable hecho se presentó exactamente en la vereda La Bendición, en el municipio de San Martin, Meta, en las horas de la tarde de este miércoles. El avión se declaró en emergencia a las 10:40 de la mañana y que cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio.

Al parecer el piloto del avión intentaba aterrizar de emergencia, pero no lo logró y estrelló contra el suelo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lamentó el fallecimiento de los ocupantes del avión e informó que el personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se desplaza hacia la zona para precisar el número total de las personas que se encontraban en el avión y determinar las posibles causas del accidente.

Siga aquí el minuto a minuto 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO