“Villegas es un patriota de grandes cualidades”: Pinzón

20 de mayo del 2015

Saliente ministro de Defensa dice que cumplió un ciclo.

“Villegas es un patriota de grandes cualidades”: Pinzón

El saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, agradeció al presidente Santos y a las fuerzas militares por el servicio cumplido durante estos años, que lo convirtieron en el civil que más tiempo ha durado frente al poder castrense en la historia de Colombia (cerca de 4 años).

“Cada vez que tuvimos que decirle al país las cosas, lo hicimos con absoluta transparencia, cada vez que tuvimos que recomendar algo al señor presidente de la República lo hicimos con claridad y prudencia”, dijo en rueda de prensa.

Pinzón, desde mediados de junio, pasará a ser el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos. En su reemplazo llegará Luis Carlos Villegas, quien ocupa la designación diplomática en Washington.

“Creo que Luis Carlos Villegas es un patriota, es un colombiano de grandes cualidades y creo que va a poder seguir contribuyendo a conducir las Fuerzas Armadas para que sigan siendo fuertes, dignas y la mayor causa de la paz, del mayor desarrollo de los colombianos”, sostuvo.

Respecto a lo que espera sobre su llegada a la embajada, añadió: “Ya habrá tiempo de pensar en las nuevas responsabilidades. Aún ejercemos estas y las ejerceremos hasta el último minuto, el último segundo con toda entereza y con el compromiso por la seguridad y la defensa de los colombianos. Ya habrá tiempo de ver cómo, en unas nuevas responsabilidades, seguiremos sirviendo con pasión por Colombia”.

Finalmente concluyó que había “cumplido un clico” y que incluso lo extendió hasta donde más pudo. “Cada ciclo tiene su periodo. Aquí tuvimos el honor de durar más tiempo que cualquier Ministro de Defensa civil y gracias al trabajo de nuestros soldados y policías fuimos testigos de unos de los mayores golpes de la historia a muchas de las organizaciones terroristas y criminales. Las Farc sufrieron en este tiempo los mayores golpes, la mayor degradación en bastante tiempo y creo que esa ha sido la mejor contribución que las Fuerzas Armadas le han podido dar a la construcción de la paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO